miércoles, 1 de febrero de 2017

El mismo deseo

"Pedí un deseo" dijo alguien desde el otro lado de la mesa, mientras yo permanecía de pie frente a mi torta de cumpleaños.

Durante mucho tiempo, nunca supe exactamente cual era el deseo que debía pedir: ¿Que me fuera bien en un examen? ¿Poder conseguir un buen trabajo? ¿Ser feliz en la vida? Todos bastante clichés, pero lo suficientemente aceptables como para desear algo y no tener que permanecer un buen rato allí, con un grupo de personas expectantes al momento en que apagues las velas.

Sin embargo, desde hace algunos años, cada vez que alguien dice esas palabras, ya sea antes de tener que apagar las velas o al momento de ver una estrella fugaz, que el mismo deseo se hace presente en mi cabeza.

"Aunque sea una vez, quiero verla." deseé para mis adentros, como ya lo había hecho en tantas otras ocasiones, cada vez con mayor anhelo.

Al instante, apagué las velas, siguiéndole a ese acto una serie de aplausos habituales, mientras le rogaba al cálido humo que transmitiera mi deseo al universo.